Aviso

 

ENERO

Reestructuracion UAA

 

NOVIEMBRE

TALLER DE MÚSICA POPULAR

SOLICITUD DE EXAMEN DEL 3 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

 

- 1 FOTOGRAFIA TAMAÑO INFANTIL

COPIA ACTA DE NACIMIENTO

COPIA CURP

$50.00 (CINCUENTA PESOS 00/100 MN

 


EXAMEN DE ADMISIÓN

DICIEMBRE 9 A LAS 16:00 HS Y 10 A LAS 10:00 HS
SE PUBLICARAN LISTA EN ORDEN CORRESPONDIENTE
RESULTADOS DEL EXAMEN
DICIEMBRE 12
inscripciones para alumnos de NUEVO INGRESO
12, 13 Y 14 DE DICIEMBRE DE 9:00 A 19:00 HS EN LA VENTANILLA DEL DEPARTEMENTO ESCOLAR DE LA UNIDAD
REQUISITOSDE INSCRIPCION
- APROBAR EL EXAMEN
-1 FOTOGRAFIA TAMAÑO INFANTIL
-CUOTA ESCOLAR $510.00 (QUINIENTOS DIEZ PESOS 00/100 MN)

 

ENE  FEB  MAR  -ABRIL-  MAY  JUN  JUL  AGO  SEP OCT  NOV DIC

 

ESTANCIAS POSTDOCTORALES EN MÉXICO

Mayor informacion en  http://www.cudi.mx

o con el maestro Juan Manuel Perez Diaz  jmperez@uaz.edu.mx

 

 

  1. LICENCIATURAS:

Licenciatura en Música con Énfasis en Instrumento

Licenciatura en Canto.

 

PRE-INSCRIPCIÓN PARA NUEVO INGRESO A LA UNIDAD ACADEMICA DE ARTES:El proceso de ingreso a la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Canto es de Doble Selección. Esto significa que el aspirante deberá cumplir tanto con los requisitos de Ingreso a la UAZ, así como los requisitos para ingresar a la Licenciatura en Música o Canto de la Unidad Académica de Artes.

 

INGRESO A LA UAZ

*Examen Ceneval: (Realizar registro y seguir indicaciones según convocatoria): http://www.escolar.uaz.edu.mx

-Pre-Inscripción al EXANI II – (Preinscripciones) Del 29 de enero al 4 de mayo de 2016

-Examen EXANI II - 21 de mayo de 2016 a las 10:00 Campus UAZ Siglo XXI

-Resultados de EXANI II – A Partir del 7 de Junio de 2016.

 

INGRESO A LA UNIDAD DE ARTES

**EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y DE INTERPRETACIÓN EN LA UNIDAD DE ARTES:

Solicitudes de Exámenes de Admisión: Del 04 de Abril al 10 de Junio de 2016

Presentar para solicitar:

1 fotografía tamaño Infantil

Pago de solicitud. 50.00

No. De Pre-registro a CENEVAL (Para Licenciatura)

Copia de Certificado de Bachillerato o Equivalente

Copias de Constancias de estudios previos en Música

Examen de Conocimientos para todos los aspirantes a Licenciatura plan 2011: (Consultar la Guía de examen de Admisión para cada Instrumento, publicada en las instalaciones de la Unidad Académica de Artes y en la pagina de la unidad: artes.uaz.edu.mx y www.artesuaz.org

 

15 de Junio de 2016

Examen de Solfeo: 10:00 hrs Salón C1

Examen de Armonía: 8-10 hrs Salón D1

Cultura Musical: 12- 14 hrs Salón B11

Examen de Instrumento:

16 de Junio de 2016

-Piano: 10:00 hrs. Salones B4

-Guitarra: 10:00 hrs Salón C8

-Maderas: 10:00 hrs (Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón y Fagote): Salón D4

-Violín: 10:00 hrs Salón C4

17 de Junio de 2016

-Viola: 10:00 hrs Salón C8

-Violoncello y Contrabajo: 10:00 hrs Salón C 4

-Percusiones: 10:00 hrs Salón A4

-Metales: 10:00 hrs (Corno, Trompeta, Trombón y Tuba): Salón D4

-Canto: 16:00 hrs Salón B8

 

Publicación de resultados: 20 de Junio de 2016

 

  1. NIVEL INFANTIL :

Solicitudes de Exámenes de Admisión: Del 04 de Abril al 10 de Junio de 2016

Presentar al solicitar:

1 fotografía tamaño Infantil

Pago de solicitud. 50.00

Copia de Acta de Nacimiento

Requisitos:

Infantil: Edad mínima 8 años

Instrumentos que se Ofertan: Piano, Guitarra, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Violín, Viola y Violoncello.)

Examen de Instrumento y Musicalidad:

16 de Junio de 2016

-Piano: 16:00 hrs. Salones B4 y B8

-Guitarra: 16:00 hrs Salón C8 y C11

-Maderas: 16:00 hrs (Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón ): Salón D4

-Violín: 16:00 hrs C4 y C1

17 de Junio de 2016

-Viola: 16:00 hrs Salón C8

-Violoncello: 16:00 hrs Salón C 4

-Percusiones: 16:00 hrs Salón A4

-Metales: (Trompeta, Trombón ): 16:00 hrs Salón D4

Publicación de resultados: 20 de Junio de 2016

 

  1. NIVELES PREVIOS:

Solicitudes de Exámenes de Admisión: Del 04 de Abril al 10 de Junio de 2016

Presentar al solicitar:

1 fotografía tamaño Infantil

Pago de solicitud. 50.00

Copia de Certificado de Primaria o constancia

Requisitos:

Niveles Previos:Primaria Terminada, Contar con el Instrumento.

Instrumentos que se Ofertan:Canto ( a partir de los 17 años) Piano, Guitarra, Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusiones, Violín y Viola (si son mayores de 13 años deberan tocar ya el instrumento) Violoncello y Contrabajo.

Examen de Instrumento y Musicalidad:

16 de Junio de 2016

-Piano: 18:00 hrs. Salones B4 y B8

-Guitarra: 18:00 hrs Salón C8 y C11

-Maderas: 18:00 hrs (Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón y Fagot): Salón D4

-Violín: 18: 00 hrs C4 y C1

17 de Junio de 2016

-Viola: 17:00 hrs Salón C8

-Violoncello y Contrabajo: 17:00 hrs Salón C 4

-Percusiones: 17:00 hrs Salón A4

-Metales: (Corno, Trompeta, Trombón y Tuba ): 17:00 hrs Salón D4

-Canto: 17:00 hrs Salón B8

Publicación de resultados: 20 de Junio de 2016

 

     4.-TALLERES: SEMANAL Y SABATINO

Solicitudes de Exámenes de Admisión: Del 04 de Abril al 10 de Junio de 2016

Presentar al solicitar:

1 fotografía tamaño Infantil

Pago de solicitud. 50.00

Copia de Acta de Nacimiento

Requisitos:

Edad Mínima: 13 años.

Instrumentos que se ofertan:Canto (sólo semanal) Guitarra, Bajo Eléctrico, Batería, Percusión Latina, Teclado, Violín, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Corno Francés.

Exámen de Instrumento y Musicalidad:

Semanal:Viernes 24 de junio de 2016 a las 16:00 hrs

Sabatinos: Sábado 25 de junio de 2016 a las 10:00 hrs

Guitarra: Salón C1

Teclados y Bajo Eléctrico: Salón C11

Canto: Salón B8 (sólo semanal)

Batería, Percusión Latina, Violín, Flauta, Clarinete, Saxofón: Salón D8

Trompeta, Trombón, Corno Francés: Salón D4

Publicación de resultados: 27 de Junio de 2016

 

ENE  FEB  MAR  ABR  MAY  JUN  JUL  AGO  SEP OCT  NOV -DICIEMBRE-

F E L I C I D @ D E S

ENE  FEB  MAR  ABR  MAY  JUN  JUL  AGO  SEP OCT  -NOVIEMBRE-  DIC

 

  mayor información : becasmov@uaz.edu.mx

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 -22- 23 24 25 26 27 28 29 30

meilleurs voeux auguri ¡paquilizcayolli!-FELICIDADES- many congratulations and best wishes

 

Of. No. UAAUAZ 283/2015

 

H. MIEMBROS DEL CONSEJO ACADÉMICO DE UNIDAD

PRESENTES

 

             Por este conducto y con fundamento en el artículo 64 del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", me permito citarle a usted a la sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Unidad de Artes. Esta reunión es continuación de la anterior que se suspendió para poder convocar a todos los interesados en el asunto. La sesión se llevará a cabo en las instalaciones del programa Académico de Licenciatura en  Artes en la tercera planta del edificio de la Unidad De cultura., el próximo lunes 23 de noviembre en punto de las 13:00 horas bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA:
1. Discusión sobre la implementación de la UDI Trabajo de Titulación I y II y las formas de titulación del programa

2. Generales:

2.1. Atención a planteamientos del personal académico en relación con las propuestas de cargas de trabajo en los programas de la Unidad.

 

Esperando contar con su valiosa y puntual asistencia, quedo de usted.

 

 

Atentamente

Zacatecas Zac., a 20 de noviembre de 2015.

"Forjemos el futuro con el Arte, la Ciencia y el Desarrollo Cultural"

 

 

DR. FABIÁN EDMUNDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

DIRECTOR

 

 

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP -OCTUBRE- NOV DIC 

 

 mayor informacion:

secretaria.academica.esm.ujed@gmail.com

tel 618 1-30-11-21,  fax 618 1-30-11-24

 

 

   Información uazca129@outlook.com

Estimados docentes de la UAZ, por este medio se le hace la invitación a participar en el curso:

 
"El portafolio del Docente y del Estudiante"
Instructor: Dra. María Teresa Patoja Sánchez ANUIES
Fecha: del 05 al 09 de octubre
Lugar: Doctorado en Humanidades y Artes, Av. Preparatoria #301 Fracc. Progreso
Horarios: de 10:00 a 14:00 ó de 17:00 a 21:00
Valor curricular: 20 hrs
 

 
Cupo Limitado

 

 

A la comunidad de la Unidad Académica de Artes:

Por este medio me permito hacer de su conocimiento que por la necesidad de terminar con los trabajos de mantenimiento de los interiores del edificio que ocupan los programas de música, se aprovecharán los días 14, 15 y 16 de septiembre para terminar con la pintura de paredes, aplicación de barniz, fumigación del edificio principal y auditorio y limpieza general. Por esta razón se hace necesario suspender las labores durante estos trabajos pues implican el uso de solventes y productos tóxicos. Las clases programadas estos días se reprogramarán para los días 23 y 24 de noviembre antes de comenzar con los exámenes finales.

Atentamente

Zacatecas Zac., a 10 de septiembre de 2015. "Forjemos el futuro con el Arte, la Ciencia y el Desarrollo Cultural" ADMINISTRACIÓN 2012 - 2016

 

UAA UAA UAA UAA UAA UAA UAA

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" tiene el agrado de invitarle a participar en el Diplomado

El Arte de la Música y el Desarrollo Humano Diplomado Presencial

Impartido por la Universidad Albert Einstein con la participación de destacados especialistas de las más relevantes instituciones musicales del país, así como especialistas en desarrollo humano.

Visualizando la necesidad de promover un espacio de reflexión y análisis en torno a las artes y el desarrollo humano, al Diplomado El Arte de la Música y el Desarrollo Humano, tiene como línea estratégica la de impulsar el estudio de un modelo humano de desarrollo que aborde los valores que en las artes cohabitan, la convivencia que entrañan y la solidaridad que postulan.

Duración del Diplomado:

· 2 módulos. · 12 sesiones de 5 horas. · 6 meses de duración. · 60 horas presenciales. · 60 horas de trabajo académico independiente. · 120 horas totales por el Diplomado.

Inscripción, admisión y operación:

Es requerido que se proporcione la siguiente información, con la finalidad de tener un control de los participantes inscritos, así mismo de poder proporcionar su diploma. · Llenar formulario de solicitud de ingreso al Diplomado. (anexo a este correo) · Escaneado electrónico del último grado de estudios (incluida cédula profesional si se tuviera). · Escaneado electrónico de Credencial de elector o identificación oficial.

Reconocimiento del Diplomado:

Se otorgará Diploma con sello y firmas por la Universidad Albert Einstein.

Cupo:

Limitado a un grupo de 25 participantes.

Costos: Costo total del diplomado $1,000.00

Lugar:

Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte

Mayores informes en la Subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC Tel 922 1113 y 922 2184 Ext. 117  

 

 

UAA UAA UAA UAA UAA UAA UAA

 

 

 

A quien corresponda,

Por este medio le hago llegar las bases de convocatoria para la Sexta Semana de Educación Musical Carnegie Hall, que organiza Fomento Cultural Banamex, La Fundación Roberto Hernández Ramírez, El Gobierno del Estado de Yucatán y El Carnegie Hall de Nueva York. Ésta se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre en la Ciudad de Mérida Yucatán.

La capacitación está dirigida a jóvenes músicos entre 18 y 30 años de edad. Durante una semana los participantes convivirán con reconocidos músicos pertenecientes al ensamble Decoda y The Academy – Carnegie Hall Program, Juilliard School and Weill Music Institute, los cuales los capacitarán en diferentes técnicas musicales así como las formas de comunicación y conexión con el público, lo cual contribuirá al perfeccionamiento de su formación musical. La culminación de este aprendizaje se verá reflejado con un concierto que ofrecerán en conjunto con sus maestros en el Teatro José Peón Contreras.

Estos talleres de una semana intensiva proporcionan herramientas para cultivar una visión artística, así como impulsar a los jóvenes talentos musicales de México.

Para más información visite la página:

http://fomentoculturalbanamex.org/carnegiehall

De antemano agradezco la atención prestada a la presente, así como su apoyo para la difusión de la convocatoria. Saludos cordiales.

P.D. Convocatoria abierta hasta el 15 de septiembre. Favor de confirmar de recibido.

Mariana Emerit Velázquez Solís Administrativo Museo Casa Montejo Tel. (999)2536732, Red. 26732

 

 

 PLAZA DE TIEMPO COMPLETO (PIANO) UJED

 

 Apreciables compañeros, por favor revisen y difundan la liga que les envío.

Es sobre videos educativos científicos.
 
 
   La idea es evaluar este recurso que nos dejan a prueba durante un mes.
Ojalá, de acuerdo a sus comentarios, podamos lograr la suscripción a este servicio.
Saludos a todos.
 


   Y en el siguiente video pueden ver los diferentes servicios que ofrece la Coordinación de Bibliotecas

https://youtu.be/KDdHd1KsJs8



 

Manuel Martínez Anguiano
Coordinador de Bibliotecas.

 

   SE PUEDE CONSULTAR ESTA INFORMACIÓN EN FORMATO WORD       

 

 

Por este conducto y con fundamento en el artículo 64 del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas", me permito citarle a usted a la sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Unidad de Artes, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad, el próximo jueves 7 de mayo del presente en punto de las 12:00 horas con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:
1. Solicitud de aval para el proceso de acreditación de los programas de licenciatura en música y en canto.
2. Solicitudes de revalidación de estudios.
3. Asuntos Generales:
 
Esperando contar con su valiosa y puntual asistencia, quedo de usted.
 
 
 
Atentamente
Zacatecas Zac., a 30 de abril de 2015.
"Forjemos el futuro con el Arte, la Ciencia y el Desarrollo Cultural"
 
 
Dr. Fabián Edmundo Hernández Ramírez
Director

 

UAA UAA UAA UAA UAA UAA UAA

El museo de Guadalupe nos invita a participar en un programa de promoción de la música de concierto y del arte en general que se llama "Cultoven".
Los alumnos de la Unidad pueden participar como servicio social, prácticas profesionales o simplemente como un medio de colaborar con un programa de asistencia social entre jóvenes.
Su propuesta la pueden llevar directamente al museo o hacerla llegar por medio de la Dirección de la Unidad o sus responsables de servicio social.

atte.

Dr Fabián Edmundo Hernández Ramírez

más información en el sig: documento  CLUB CULTOVEN

 

     

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO AGOSTO - DICIEMBRE 2015

 

 

 

 

 

     

2014

TALLER DE MÚSICA POPULAR

SOLICITUDES DEL 3 AL 28 DE NOVIEMBRE

EXAMEN DE ADMISION

12 DE DICIEMBRE A LAS 16:00 hs (para el plan semanal)

13 DE DICIEMBRE A LAS 11:00 HS (para el plan sabatino)

los requisitos se encuentran en el triptico ( TALLER DE MÚSICA POPULAR) al final de la pagina de inicio o en esta seccion en el apartado PROCESO DE INGRESO PARA LA UNIDAD ACADÉMICA DE ARTES en versiones pdf o word 

 

 

    PRESENTACION EURICA PPT

 

      Habilidades básicas para el ejercicio de la docencia universitaria  

 

AJEDREZ      BASQUETBALL      FUTBOL                    VOLEYBALL  

 

Escuela de Música       Escuela de Lenguaje

 

             Diplomado "Campos Multidisciplinares del arte III" VERSION WORD

Convocatoria Orquesta Sinfonica de Aguascalientes

hoja 1  hoja 2  AVISO IMPORTANTE

PROCESO DE INGRESO PARA LA UNIDAD ACADÉMICA DE ARTES

VERSION PDF   VERSION WORD

 

 

 

Convocatoria CEPROMUSIC

 

Convocatoria Comision Electoral 2014-2018

 

Convocatoria para nuevo ingreso a la universidad

REPROGRAMACION DE CURSOS ANUIES

4to Concurso nacional e internacional de piano

Curso de ANUIES para el diseño curricular con enfoque por competenci​as

1er. Congreso Internacional Educación Cultura y Artes

 La Universidad de Valladolid ofrece becas para realización de un Master,
dirigidas a estudiantes de Iberoamérica y Asia.
El plazo finaliza el 24 de febrero.  Podeis encontrar toda la información en:

  General Becas Santander: http://www.relint.uva.es/otrosProgramas/santander/inicio.asp
    Convocatoria 2014-2015: http://www.relint.uva.es/otrosProgramas/santander/convocatoria.asp


Un saludo muy cordial,
Mar Fernández Sáinz
Directora de Area de Relaciones Internacionales
Universidad de Valladolid
ESPAÑA
http://www.uva.es/

 

 

Convocatoria para conformar la programación del Festival Cultural Zacatecas 2014
en su vigésima octava edición

Becas para mexicanos del gobierno de Países Bajos "Orange Tulip Scholarship 2014-2015" , para realizar estudios de licenciatura, maestría y cursos de especialización, los cursos se llevarán a cabo en inglés, para iniciar estudios en septiembre de 2014.

 

Para conocer información detallada sobre las universidades y programas participantes, los requisitos, beneficios y procesos de presentación de candidaturas visitar la página web:https://www.nesomexico.org/files/documentos/orange-tulip-scholarship/convocatoria-orange-tulip-scholarship-2014-2015.pdf  

 

Para mayores informes establecer contacto con Nuffic Neso México: Galileo 50, 2° piso Col. Polanco México D.F. 11560, Tel. (55) 5254-4013, Tel. 01-800-HOLANDA (lada sin costo), Correo electrónico ots@nesomexico.org

Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, sin cita previa de 15:00h a 17:00h con cita previa.

 

Saludos Cordiales,

 

Centro de Promoción y Difusión de Becas 

Agencia Mexicana de Cooperación

Internacional para el Desarrollo                               

Secretaría de Relaciones Exteriores

Tels. 3686 5275, 5276 y 5274

 

Información de Becas <infobecas@sre.gob.mx>

2013

 

 

  

Diplomado para el desarrollo de actividades tutoriales

 CONVOCATORIA EURICA

 

Asunto: CEC-III-11879
 


 
"2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano"
LOGO AMEXCID.jpg
 
 
 
Se informa que la Organización Turca para la Investigación Técnica y Científica (TÜBITAK) ofrece becas de posgrado para estudiantes que deseen realizar estudios en universidades turcas; la convocatoria para dichas becas se realiza vía electrónica.
 
El periodo para recibir solicitudes queda abierto del 16 de agosto al 27 de septiembre de 2013.
 
La información detallada sobre los programas de becas, puede ser consultada en los siguientes sitios de internet:
 
Atentamente
 
 
Arq. María Dolores Repetto Álvarez
Encargada del Despacho de la DGCEC
Con fundamento en el Art. 55 del Reglamento Interior de la SRE.
 
 
PPF*OF                  CEC-11325

 

Asunto: CEC-III-11881
 


                      
"2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano"
LOGO AMEXCID.jpg
 
 
Se informa que la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia (JSPS) abre su convocatoria de becas para realizar investigaciones en Japón, que incluye programas como:
 
-Verano de investigación con duración de dos meses
-Investigación posdoctoral con duración de 1-12 meses o de 12 a 24 meses
-Premios a investigadores de alto nivel
               
 
 
Para mayor información los interesados deberán consultar la siguiente página de internet: http://www.jsps.go.jp/english 
 
 
Atentamente
 
 
Arq. María Dolores Repetto Álvarez
Encargada del Despacho de la DGCEC
Con fundamento en el Art. 55 del Reglamento Interior de la SRE.
 
PPF/OF             CEC-11102

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACION ARTISTICA NACIONAL

CONVOCATORIA MOVILIDAD UNAM

Convocatoria de Becas del Gobierno de Suiza 2014-2015

 Se informa que el Gobierno de Suiza abre su convocatoria de becas para que mexicanos realicen estudios de: maestría en áreas artísticas; y de doctorados, posdoctorados e investigaciones doctorales en áreas abiertas año académico 2014-2015.

La fecha límite de presentación de candidaturas vence de acuerdo a las siguientes fechas:

 

Centro de Promoción y Difusión de Becas

Secretaría de Relaciones Exteriores

18 de octubre de 2013

Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 

4 de octubre de 2013

 

Más informes: http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/Posgrado/Suiza_2014.pdf

No se recibirán candidaturas incompletas ni extemporáneas.

 

PROCESO ÚNICO DE INGRESO A LA UAZ

ÁREA DE ARTE Y CULTURA

UNIDAD ACADÉMICA DE ARTES

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL

 

La Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar sus aptitudes musicales y la alternativa de educación artística que permitirá contar con futuros profesionales en esta área.

OBJETIVOS

Fomentar el interés de los individuos de este grupo de edad (8-11 años), por el arte y todas sus manifestaciones, especialmente la música.

     Desarrollar las habilidades y destrezas esenciales para la práctica de la música. Iniciar al alumno en la ejecución de un instrumento musical.

Vivenciar  la socialización, el trabajo en equipo, la apreciación y el respeto a sus compañeros.

Fomentar el desarrollo y la expresión corporal.

 

CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE

  • Buen sentido de la afinación y del ritmo
  • Buena memoria
  • Coordinación y flexibilidad muscular
  • Disciplina y constancia
  • Adaptación al trabajo de equipo
  • Tener la edad adecuada para el instrumento que se desea estudiar. (8-11 años)
  • Saber leer y escribir.

 

 OPCIONES DE INSTRUMENTOS:

Flauta

Oboe

Clarinete

Saxofón

Trompeta

Trombón

 Guitarra

  Piano

  Violín

  Viola

  Violoncello

 

No

MATERIAS

S  E  M  E  S  T  R  E

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

Hrs.

I

NIVEL INFANTIL:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrumento

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

2

 

Solfeo

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

2

 

Conjuntos Corales

I

II

III

IV

 

 

 

 

2

 

Conjuntos Instrumentales

 

 

 

 

I

II

III

IV

2

 

 

 

 

 

 









Solicitudes de Exámenes de Admisión:

Del 22 de Abril al 21 de mayo de 2013 de 10:00  a 14:00  y de 16:00 a 19:00

REQUISITOS DE INGRESO:

-    Hoja de solicitud de inscripción.

  • Una fotografías tamaño infantil.
  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • Pago de cuota por solicitud 50.00
  •  Aprobar el examen de admisión
  • (Aptitudes musicales).
  • Contar con el instrumento que desea estudiar, de acuerdo al criterio de los
  • Maestros de la Academia

Examen de Admisión: Del 17 al 21 de Junio de 2013 a las 16:00 (Traer su instrumento)

Publicación de resultados: 26 de junio

 

Inscripciones Nuevo Ingreso: del 27 de junio  al 4 de Julio de 2013

 

 

TALLER DE MÚSICA POPULAR

OBJETIVOS:

*Proporcionar la educación musical básica en el área de música popular.

*Contribuir al desarrollo cultural, educativo y musical sobre la base de las manifestaciones artístico-populares.

*Actualizar los conocimientos de jóvenes, maestros y músicos de conjuntos y agrupaciones que ya se dedican a la música popular.                    

*Ampliar el panorama artístico en el ámbito de la música popular.      

*Integrar el quehacer artístico formativo y la cultura de la música popular como parte importante del entorno social.

*Al final  de dicho programa La Unidad Académica de Artes expedirá constancia de participación.

 

 

Plan De Estudios Nivel Taller de Música Popular

No

MATERIAS

S  E  M  E  S  T  R  E

 

 

NIVEL TALLER:

1

2

3

4

5

6

Hrs.

 

 

 

Instrumento

I

II

III

IV

V

VI

2

 

 

 

Solfeo

I

II

III

IV

V

VI

2

 

 

 

Expresión Corporal (Solo Canto)

I

II

 

 

 

 

2

 

 

 

OPCIONES DE INSTRUMENTO:

-Bajo Eléctrico                   

-Batería

-Teclado         

-Trombón

-Trompeta

-Guitarra

-Corno          

-Canto

 Plan de Estudios Taller Sabatino:

No

MATERIAS

S  E  M  E  S  T  R  E

 

 

 

1

2

3

4

5

6

Hrs.

 

 

I

NIVEL TALLER SABATINO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrumento

I

II

III

IV

V

VI

1

 

 

 

Solfeo

I

II

III

IV

V

VI

1

 

 

                       

 

Opciones de instrumento:  

Violín 

Clarinete

Bajo Eléctrico

Batería

Clarinete

Flauta

Guitarra

Saxofón

Trompeta

Trombón

Teclado.

 Solicitud de exámenes de admisión:

Del 22 de Abril al 21 de mayo de 2013

Horario: De 10:00  a 14:00  y de 16:00 a 19:00

Requisitos:

1. Pago de solicitud. 50.00

2. Copia de acta de nacimiento.

3.Copia de CURP.

4.Una fotografía tamaño infantil.

5.Mayores de 15 años

Exámenes de admisión:

Sabatinos: sábado 22 de junio  10:00

Semanal: 24  de junio   16:00

Publicación de resultados: 26 de junio

Inscripciones Nuevo Ingreso: del 27 de Junio  al 4 de Julio

 

NIVELES PREVIOS CANTO E INSTRUMENTO

 

OBJETIVOS:

Ofrecer educación musical actualizada y pertinente a todos los sectores de la población de acuerdo con su edad, condiciones e intereses, fomentando el estudio y la práctica de la música en todos los ámbitos y el desarrollo de las competencias necesarias para su ejercicio profesional

CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE

- Buen sentido de la afinación y del ritmo.

- Buena memoria.

- Coordinación y flexibilidad muscular.

- Disciplina y constancia.

- Adaptación al trabajo de equipo.

- Tener la edad requerida para el instrumento elegido.

(Canto de 17 a 21 años- Instrumento de 12 a 18 años.)

 

Oferta Educativa:

Canto

Violín

Viola

Violoncello

Contrabajo

Flauta

Oboe

Clarinete

Saxofón

Fagot

Corno

Trompeta

Trombón

Tuba

Guitarra

Piano

Percusiones

 

 

 

No

MATERIAS

S  E  M  E  S  T  R  E

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

Hrs.

I

NIVEL JUVENIL:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrumento

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

2

 

Solfeo

I

II

III

IV

V

VI

VII

VIII

2

 

Apreciación Musical

I

II

III

IV

 

 

 

 

2

 

Conjuntos Corales

 

 

I

II

III

IV

 

 

2

 

Historia de la Música Universal

 

 

 

 

I

II

III

IV

2

 

Piano Complementario

(Excepto pianistas y guitarristas)

 

 

 

 

I

II

III

IV

 

 

Conjuntos Instrumentales

 

 

 

 

 

 

I

II

2

 

Armonía

 

 

 

 

 

 

I

II

2

 

 

 

Solicitudes de examen de Admisión: Del 22 de Abril al 21 de mayo de 2013 de 10:00  a 14:00  y de 16:00 a 19:00

Requisitos:         

 

Llenar Solicitud de examen de Admisión (Aptitudes Musicales)

1 fotografía tamaño Infantil

Copia de Acta de Nacimiento

Pago de solicitud. 50.00

- Copia de la CURP

-Contar con el instrumento que desea estudiar

  de acuerdo con el criterio de los maestros de

  la Academia correspondiente.

 

***Los alumnos de nuevo ingreso que estén cursando el nivel medio (secundaria) o medio superior (bachillerato) deben tomar el Curso de Introducción a la Música: Que se impartirá  Del 10 al 14  de junio.

 

Exámenes de Admisión: Del 17 al 21 de Junio 16:00 (Traer su Instrumento)

 

Publicación de resultados: 26 de junio

 

Inscripciones Nuevo Ingreso:del 27 de junio al 4 de Julio de 2013

 

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MÚSICA CON ÉNFASIS EN INSTRUMENTO

 

Perfil de ingreso

            El aspirante debe tener los conocimientos y habilidades para la práctica de la música que el programa requiere para lograr el perfil de egreso en los plazos máximos determinados. El aspirante debe contar con una formación previa en música: teoría, práctica y habilidades de ejecución en un instrumento o en canto variables de acuerdo con cada programa y con cada énfasis (instrumento). En todo caso se requiere buen sentido de la afinación y del ritmo, buena memoria musical, coordinación y flexibilidad psicomotriz, además de disciplina, constancia y  adaptación al trabajo colaborativo

 Campos de desempeño laboral

De acuerdo al énfasis cursado el egresado preferentemente podrá:

  • Integrar coros, orquestas o grupos de cámara;
  • Desempeñarse como solista;
  • Desempeñarse como educador;
  • Interpretar diferentes géneros musicales;
  • Participar en proyectos multidisciplinarios;
  • Dirigir agrupaciones instrumentales y/o vocales;
  • Desarrollar proyectos de difusión cultural que involucren el arte musical;
  • Componer y hacer arreglos para diferentes agrupaciones, instrumentales y/o vocales;
  • Servir como soporte en las áreas de investigación o comercialización que requieran del apoyo del registro sonoro;
  • Ejercer como crítico musical a través de las metodologías generales de la investigación;
  • Escribir y hablar sobre música para desarrollarse en el plano académico.

 

 

MAPA CURRICULAR: (Ver archivo anexo)

Opciones de Instrumento: Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot,  Corno, Trompeta, Trombón, Tuba, Percusiones, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Piano.

 

Requisitos:

Preparatoria Terminada

Realizar los trámites de ingreso a la Universidad y los que requiere la Unidad Académica de Artes.

Aprobar examen de admisión que aplica la Unidad

 

Trámites para Ingreso:

Inscripción al EXANI II - Del 19 de febrero al 15  de Mayo (Realizar registro según convocatoria  en la página de departamento escolar http://www.escolar.uaz.edu.mx/admision/convocatoria/convocatoria2013non.pdf)

Aplicación de Examen EXANI II - Jueves 20 de junio de 2013 a las 10:00 (campus)

Resultados de EXANI II - Del 8 al 12  de Julio de 2013

 

En la Unidad de Artes realizar los siguientes trámites:

Solicitudes de Exámenes de Admisión a la Lic. en Música con Énfasis: Del 22 de Abril al 21 de mayo de 2013 de 10:00  a 14:00  y de 16:00 a 19:00

Llenado de Solicitud

1 fotografía tamaño Infantil

Pago de solicitud. 50.00

Comprobante de registro al EXANI II

Certificado de Bachillerato o Constancia de calificaciones con promedio hasta el último semestre cursado.

Constancia de Estudios previos en Música (Dos copias)

Exámenes de Admisión:

Examen de Instrumento: Del 17 al 21 de Junio de 2013 a las 16:00 Hrs.

Examen Teórico para aspirantes de Licenciatura en Música con Énfasis plan 2011: Días 24, 25 y 26 de Junio de 2013. A las 16:00

Publicación de resultados: 26 de junio de 2013

Inscripciones de Nuevo Ingreso: Licenciatura del 5 al 9 de Agosto de 2013

 

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CANTO

 

Perfil de ingreso

            El aspirante debe tener los conocimientos y habilidades para la práctica de la música que el programa requiere para lograr el perfil de egreso en los plazos máximos determinados. El aspirante debe contar con una formación previa en música: teoría, práctica y habilidades de ejecución en un instrumento o en canto variables de acuerdo con cada programa y con cada énfasis (instrumento). En todo caso se requiere buen sentido de la afinación y del ritmo, buena memoria musical, coordinación y flexibilidad psicomotriz, además de disciplina, constancia y  adaptación al trabajo colaborativo

 Campos de desempeño laboral

De acuerdo al énfasis cursado el egresado preferentemente podrá:

  • Integrar coros, orquestas o grupos de cámara;
  • Desempeñarse como solista;
  • Desempeñarse como educador;
  • Interpretar diferentes géneros musicales;
  • Participar en proyectos multidisciplinarios;
  • Dirigir agrupaciones instrumentales y/o vocales;
  • Desarrollar proyectos de difusión cultural que involucren el arte musical;
  • Componer y hacer arreglos para diferentes agrupaciones, instrumentales y/o vocales;
  • Servir como soporte en las áreas de investigación o comercialización que requieran del apoyo del registro sonoro;
  • Ejercer como crítico musical a través de las metodologías generales de la investigación;
  • Escribir y hablar sobre música para desarrollarse en el plano académico.

 

 

MAPA CURRICULAR: (Ver archivo anexo)

Requisitos:

Preparatoria Terminada

Realizar los trámites de ingreso a la Universidad y los que requiere la Unidad Académica de Artes.

Aprobar examen de admisión que aplica la Unidad

 

Trámites para Ingreso:

Inscripción al EXANI II - Del 19 de febrero al 15  de Mayo (Realizar registro según convocatoria  en la página de departamento escolar http://www.escolar.uaz.edu.mx/admision/convocatoria/convocatoria2013non.pdf)

Aplicación de Examen EXANI II - Jueves 20 de junio de 2013 a las 10:00 (campus)

Resultados de EXANI II - Del 8 al 12  de Julio de 2013

 

En La Unidad de Artes realizar los siguientes trámites:

Solicitudes de Exámenes de Admisión a la Lic. en Canto: Del 22 de Abril al 21 de mayo de 2013 de 10:00  a 14:00  y de 16:00 a 19:00

Llenado de Solicitud

1 fotografía tamaño Infantil

Pago de solicitud. 50.00

Comprobante de registro al EXANI II

Certificado de Bachillerato o Constancia de calificaciones con promedio hasta el último semestre cursado.

Constancia de Estudios previos en Música  (Dos copias)

Exámenes de Admisión:

Examen de Canto: Del 17 al 21 de Junio de 2013 a las 16:00 Hrs.

Examen Teórico para aspirantes de Licenciatura en Canto plan 2011: Días 24, 25 y 26 de Junio de 2013. A las 16:00

Publicación de resultados: 26 de junio de 2013

Inscripciones de Nuevo Ingreso: Licenciatura del 5 al 9 de Agosto de 2013

 

Más in formación en: http://www.escolar.uaz.edu.mx