Revista AnnA#cruza
YURI G. 50 ANIVERSARIO +
NAJLA
LIKE A LAIKA
EN LA MÚSICA EXISTEN VARIOS GRUPOS QUE HOMENAJEAN A LAIKA
LAIKA DOG, LAIKA AND THE COSMONAUTA, LAIKA; MÚSICA INSPIRADA POR LAIKA DE LOS GRUPOS: MASSACRE, THE CARDIGANS, ARCADE FIRE, MOXY FRÜVOUS, MECANO, C.C.C.P., SPACEMONKEYZ, ECC
"LE PEDI QUE NOS PERDONARA Y LLORE AL ACARICIARLA POR ULTIMA VEZ"
ADILIA KOTVSKAYA
NOV 3
NUEVAMENTE LOS AMIGOS DE 13THTRACK NOS OBSEQUIAN SU SEÑAL PARA CONMEMORAR ESTOS DIAS
1er Encuentro Estatal de Poetas
Homenaje a: Victor H. Rodríguez Becquer
BARRIOS POETAS
a veces uno lo intenta
navegar a oscuras los signos del zodiaca
a tientas sin rumbo a la deriva total encontrarse de pronto la sombra extraviada.
VHRB.
Kermese poética 11 nov 2017 5:00-8:00 pm
callejón del moral #107 centro zacatecas
Invitan: fragmento estelar ed, másimpulso para zacatecas ac. Rey Chanate ed Cartonera La Cecilia ed
60 ANIVERSARIO
AGOSTO
MAYO
YA ESTA AQUI EL Número piloto de la revista electrónica elaborada por alumnos de la cuarta generación de la licenciatura en artes de la UAZ
ABRIL
400 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE CERVANTES & SHAKESPEARE
PARA LA TALLA DE TALES PERSONAJES CUALQUIER APOLOGIA SERA EXIGUA EN CONTRAPOSICION A LA RIQUEZA DE SUS CORRESPONDIENTES OBRAS, SU APORTACION A PERMEADO EL AMBITO MUSICAL MOTIVO MAS QUE SUFICIENTE PARA SUMARNOS A LAS CONMEMORACIONES
EDITORIAL: Dos factores confluyen para que en este caso afortunadamente podamos contar con una nueva y fresca perspectiva de divulgación, su formato es un OPVSCVLVM, la definicion es literalmente opuesta a la forma en que la expresamos (mayusculas) , el primer factor referido tal como se habia anunciado previamente la imposibilidad de presentar el nuevo numero de nuestra revista devido a la proximidad de la acreditación de la uaa lo cual a monopolizado todos los esfuerzos, sin embargo hacemos votos por que todo resulte bien, el segundo factor es llevar a la practica los contenidos de las materias de la uaa en este caso en particular a la materia de nuevas tecnologias con su eje tematico "medios".
NUEVAMENTE LOS AMIGOS DE 13THTRACK NOS OBSEQUIAN SU SEÑAL PARA CONMEMORAR ESTOS DIAS
Δωδεκάνησα
Captura la atención el titulo (denominación) no rompe con la forma en que usualmente se numera o
MENSAJE NAVIDEÑO 2014
2 de Diciembre en las instalaciones de la unidad académica de artes
Ysaÿe Violins
muestra de accesorios para violines, violas y chelos
Edith Bárcenas
Laudera
449 125 0611
Homenaje 25 de noviembre 8:00 pm teatro Fernando Calderón
GAVDEAMVS IGITVR
ε
La presente publicación se dedica por compleo a la 2da edicion del concurso nacional de violín
CRONOGRAMA
15 y 16 de noviembre
Registro
11:00 a 13:00 hrs.
Salones disponibles para ensayo con pianistas.
9:00 a 21:00 hs
17 de noviembre
9:00 hrs. Sorteo para las tres categorías.
9:30 hrs. Inauguración del concurso con autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
10:00 – 14:00 hrs. Eliminatoria de la Categoría A.
17:00 – 21:00 hrs. Eliminatoria de la Categoría B.
18 de noviembre
10:00 hrs. – 14:00 hrs. Eliminatoria de la Categoría C.
16:00 hrs – 21:00 hrs. Ensayos con pianistas en la sala de concurso.
19 de noviembre
9:00 – 14:00 hrs. Final de las tres categorías
19:00 hrs. Premiación y clausura del Concurso.
Muestra de lauderia Patio central de la unidad académica de artes
DANIELA SANTOYO
TALLER DE LAUDERIA
(492) 905 0156
Ysaÿe Violins
muestra de accesorios para violines, violas y chelos
Edith Bárcenas
Laudera
449 125 0611
εlsa Arteaga Olague
Laudera
442 363 8669
Finalistas
categoría "A":
1 Mora Domínguez, Leonardo
2 Yáñez González, Andrea
3 Salinas Martínez, Óscar Adrian
4 Sánchez Sánchez, Marienn
5 Mikailovna Bobyleva, María
categoría "B":
1 Quijano Vásquez, Emmanuel
2 Rodríguez Pérez, Santiago
3 Rivera Martínez, David
4 Sánchez Pazos, Pablo Iván
5 Álvarez Vázquez, José Francisco
6 López Ceseña, Frangel
categoría "C":
1 Guevara Díaz, Zahil
2 García Tovar, Sebastián A.
3 Barrera Ramos, Adrián
4 Serna Villalobos, Julio Adrián
5 Rivera García, Melanie Asenet
6 Portillo Pantoja, Abigail
Ganadores
#############
ω
LO QUE SE RECAUDE SE DESTINARA A LA RECONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO DE LA UAA
lunes 3 viernes 7 funcion a las 20:00 hs, domingo 9 a las 18:00 hs
boletos $ 100.00 y $ 150.00
Esta edicion, muy apropiada en su entorno temporal por la smilitud de esta forma numerica hindú con la letra griega omega, lo cual en dupla con alpha confiera la acceptio de principio y final, este como número presenta un comportamiento interesante en su potenciación 10x o X10 en ambos casos el resultado son 10 millardos.
esta edicion se la dedicamos a Don Ramiro laudero zacatecano (qpd) tal vez el unico durante muchisimo tiempo, su trabajo de gran calidad sera recordado, relataremos como incursiono en este oficio de acuerdo a su propia narración, en cierta ocasion, el se encontraba viendo una guitarra y se pregunto asi mismo si seria muy dificil construir una, se puso manos a la obra y construyo su primer guitarra, solamente con obserbar una y sin nigun tipo de instrucción, esta fue exibida en un stand de la feria de zacatecas, cuando el gobernador en turno paso a ignaurar la muestra artesanal el instrumento capto su atencion y le pregunto quien le habia enseñado a construir guitarras el respondio que nadie que la construyo solamente con mirar una devido a la pericia demostrada el gobernador le dijo que lo becaria para que le quedaran bien y se dedicara a eso y pudiera vivir de construir guitarras, cumplio con su palabra lo envio a paracho donde don ramiro logro un adiestramiento tal que sus instrumento competian al mejor nivel, no solamente construia y reparaba guitarras por igual lo hacia con violines mandolinas contrabajos ecc, su pasion de constructor lo impelia a dar siempre la mejor calidad.
TALLER DE MÚSICA POPULAR
SOLICITUDES DEL 3 AL 28 DE NOVIEMBRE
EXAMEN DE ADMISION
12 DE DICIEMBRE A LAS 16:00 hs (para el plan semanal)
13 DE DICIEMBRE A LAS 11:00 HS (para el plan sabatino)
Los requisitos se encuentran en el triptico TALLER DE MÚSICA POPULAR en: artes.uaz.edu.mx (al final de la pagina de inicio) o en la seccion convocatoria en el apartado PROCESO DE INGRESO PARA LA UNIDAD ACADÉMICA DE ARTES en versiones pdf o word
CONCURSO NACIONAL DE VIOLIN
DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE
Cronograma disponible en la sección mampara de la pagina: artes.uaz.edu.mx
#############
8VA
EDITORIAL LETRAS MÚSICA PERSONAJES NOVEDADES
A estas alturas, resulta más que evidente el proceso al cual sometimos la edición, siendo esto una extrapolación, con ello se demuestra perfectamente, el eje temático como planteamiento argumentativo; la 8va. Como edición y/o símbolo, síntoma claro de consistencia y perseverancia, principio de una nueva serie de notas, el acto de extrapolar tiene su fundamento en el comando musical que gráficamente señala la EXSECVTIO de notas, una octava más alta o baja según sea el caso, la etimología de la palabra reafirma la acción a realizar como verbo EXSEQVI siendo esto "seguir hasta el final"
LETRAS
Consulta aquí el: SEGUNDO INFORME 2013-2014en formato PDF
EDITORIAL | LETRAS | MÚSICA |
En el mismo tenor podemos encontrar ejemplos de intervalos de octava en variadas composiciones:
Sining in the rain
Gone whit the wind
Somewhere over rainbow
D´artacán y los tres mosqueperros
BAZAR
Ysaÿe Violins
muestra de accesorios para violines, violas y chelos
Edith Bárcenas
Laudera
Martes 28 de octubre 10:00 am - 6:00 pm
Patio central de la unidad académica de artes
#############
ПIIII
Ya esta aqui el nuevo numero!!!
Editorial LETRAS música personajes novedades
La presente edición, está enteramente dedicada a: "Violeta Salmon Gamboa" Este número, en sistema ático de la numeración griega, alude a las nueve vidas de un gato, muy apropósito de una de las grandes pasiones de la persona por la cual afectuosamente todo el contenido de esta publicación fue colectado y desarrollado, fue un proceso autocatalítico, esperemos que como resultado de esto no obtengamos un gatuperio. Existen idealizaciones concretas asignadas a cada entidad numérica, no son entes meramente cuantitativos, ese orden de ideas permite asociar simbólicamente al número 6 como equilibrio (derivado por el mes de publicación), por lo tanto, la libertad provista por este manejo de los datos, permite fusionar con extrema libertad, así como la sucesión o la adición mística, de alguna forma la קַבָּלָה artificial con su lectura analítica: "la gematría" proporcionara un rumbo especifico, pero, para este caso concreto, nos centraremos en la interpretación visual, lo que permitirá una percepción espacial invertida, obteniendo con ello el número 9, esto nos remite a los intervalos amplios que se pueden considerar como consonancia lejana, ejemplo de lo cual podemos encontrar en el acorde Tristán.
Editorial LETRAS
Sobre el tejado
Un gato se perfila:
¡La luna llena!
El siguiente fue escrito por:
Kobayashi issa (en junio aniversario 251)
El gatito que
Pesamos en la balanza
Continúa con sus juegos
Del violeta de las nubes
Al morado de los iris
Se dirige mi pensamiento
Recomendar alguna bibliografía básica, entorno al eje temático de este número, es una tarea muy complicada por lo extenso del catálogo, pero, el título que listamos, resulta muy interesante para aquellos que tengan la convicción de establecer una comunicación más estrecha con su compañero felino:
Learning the Secret Language of Cats: A Vet's Translation
Existen otros esfuerzos editoriales con la misma orientación, pero no tienen respaldo científico, son más especulaciones emocionales o interpretaciones con carácter de ονοματοποιία.
Editorial LETRASmúsica
En la nota editorial se menciona y de alguna forma sugiere para acompañar estos textos escuchar TRISTAN UND ISOLDE
La primera sugerencia es básicamente el preludio
La segunda sugerencia es la obra completa
http://youtu.be/hVHNWn-2_TY
Le Paradise des chats
Fue presentada en México entre el 5 de octubre y el 8 de noviembre del 2008, es música contemporánea para niños de la autoría de Vladimir Kojoukharov, la obra está fechada en 1986 y está basada en un cuento popular japonés.
Incluimos una sugerencia para que la puedan disfrutar
http://youtu.be/epcE1EzbDO0
Editorial LETRASmúsica personajes
Existe una gran cantidad de personajes felinos que nos acompañan y divierten, algunos su fama es atemporal, otros queremos pensar que se encuentran en un compás de espera, he aquí algunos de ellos!
En tiempos recientes uno de los gatitos más famosos es el que podemos ver en la liga que sugerimos, al momento de redactar cuenta con casi 74 000 000 de visitas.
http://youtu.be/0Bmhjf0rKe8
Muy a propósito de este último comic tenemos la siguiente liga
http://youtu.be/5Ec79bEKvj0
novedades
Exprofeso para esta edición amablemente Juan m García J. realizo el siguiente dibujo:
Que podemos escuchar en la radio en estos dias?
Encontramos una canción muy divertida algunos la recordaran:
Maldito gato
Tal vez menos de los que recuerdan la canción tendrán memoria de un programa de televisión de Disney, en uno de sus capítulos presentaron una historia de los gatos en las diferentes civilizaciones:
The great cat family
No solamente los felinos nos han proporcionado compañía, también han desplegado una vena heroica, como en la narración the black cat de Edgar Allan Poe. En la vida real se han suscitado conmovedoras historias, ahora podemos compartir una en la siguiente liga:
Alguien recuerda el たまごっち? (tamagotchi)?, bueno pues aquí nos deja violeta su mascota virtual para alegrarnos
Para ella un abrazo eterno.
#############
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
DOSSIER
Num. 1 Num. DVPLVM No. IANVS-MARTIVS
#############
EN BREVE PROXIMO NUM.
EDITORIAL ἐφήμερος BAZAR LIBROS
Esta edición, muy acorde a su espacio temporal, en las inmediaciones del principio y final, postergada por diferentes situaciones, sin embargo, ha permitido atestiguar y valorar eventos que bajo otras circunstancias no podríamos ponderar adecuadamente.
Partió el maestro Alejandro nava al mictlan, en variados recintos universitarios, se puede contemplar parte de su obra, testigos fieles de su cosmovisión, compartidas generosamente, relato de una realidad plasmada con su característico estilo, así mismo, en diferentes dependencias gubernamentales y vías públicas podemos toparnos con su trabajo, formo una gran cantidad de artistas plásticos, recordamos sus posturas irreductibles ante el desconcierto de algunos y la aclamación de otros, esto entre otras cosas trazo un camino con menos dificultades para nuevas generaciones de creadores, de las memorias que atesoramos con particular interés podemos señalar el uso de maquinaria pesada como herramienta para crear en contraposición sutiles imágenes, grabados que disemino en una muestra no convencional, permitiendo con ello un acercamiento del arte a grandes grupos de ciudadanos, reencontrando sus rutinarios trayectos como una explosión de arte, recordamos y agradecemos especialmente su buena e incondicional disposición para apoyar causas sociales donando desinteresadamente obra plástica, no podemos hacer una Ἀπολογία o un πανηγυρικός suficientemente adecuado por lo tanto les enviamos a su familia nuestros respetos y un abrazo eterno.
De igual forma partió Francisco Sánchez Gómez, su destino extraterreno lo dictara su credo o cultura imbuida en el seno familiar, suceso esporádicamente comentado, sin embargo, en el génesis de la escuela de música era un personaje motivo de frecuentes conversaciones y su grabaciones eran muy apreciadas.
ἐφήμερος
8 Dia Internacional de la Mujer, nacimiento de Margarita Maza
10 Dia de las madres en Irlanda
14
17 SAN PATRICIO
18 Expropiacion petrolera
21 Natalicio de BENITO JUAREZ, dia de las madres árabes
26 aniversario luctuoso de Ludwig Van Beethoven
BAZAR
-Computadora sony vaio "totalmente nueva" 6GB ram 750 GB HD windows 8 precio y condiciones preguntar al mtro. Orlando 492108218 precio inmejorable.
-Nahum Landa Roldán: MAESTRO LAUDERO
tel. 2288122665
cel. 2281500321
-Curso de escultura en plastilina
mtro. Guillermo Gomez Ávila
sab y dom de 13:00 -14:30 hs
Av. Hidalgo # 636-A
mayores informes en : 4921027631
-Elaboración de Carta Astral
marores informes : 4924928917
LIBROS
Maléfica
Por: Alejandra Riera
Todos conocen la clásica historia de la bella durmiente, de como una bruja malvada llegó a lanzarle una maldición a su bautizo y tres hadas madrinas la salvaron del horrible destino que se le había dispuesto; pero pocos sabemos o mejor dicho casi nadie sabe la historia detrás de ello, no muchos se enteraron de mi historia, yo soy Maléfica y esta es mi historia.
Verán, yo no soy una mala persona yo de hecho nací con un don, nací con el don de la nobleza, siempre hacía lo correcto y siempre apoyaba y ayudaba a quien lo necesitara, defendía a las personas que no podían hacerlo, o bueno eso es lo que me habían destinado desde que nací, las hadas habían planeado para mí una vida de nobleza y solidaridad; pero si algo se yo, es que, lo que destinan para tu futuro en tu nacimiento no siempre es acertado.
Al nacer un bebé las hadas madrinas del mundo le dan a cada niño un don especial y un destino; aunque a veces la magia, en especial la magia de la clarividencia puede fallar, es más fácil para algunos intentar siempre seguir el destino que las hadas les plantean, aunque en mi caso no era eso lo correcto.
Me quedé huérfana a una temprana edad, no por gusto obviamente pero tampoco fue por accidente, mis padres el rey y la reina que hasta entonces habían cuidado muy bien de mi, recibieron una terrible noticia, la noticia de que su única hija, o sea yo, estaba maldita, con una de las peores maldiciones en el mundo, una maldición mórfica. Esta es la peor clase de maldición ya que no se puede controlar ni contrarrestar el sujeto que la posee se transforma inconscientemente en lo que se conoce como un monstruo o una bestia.
Después de que mis padres recibieron esta noticia, me desecharon como si fuera un pesar, decidieron que una aberración de mi naturaleza pondría a todos en el reino en peligro extremo así que simplemente me desterraron en un bosque, todo esto a la tierna edad de cinco años, mis transformaciones según nos habían dicho no comenzarían hasta un año más adelante, así que el futuro más probable que me esperaría en ese lugar, sería la muerte; desesperada cuando supe que el "inocente" paseo que me dijeron sería más que eso intenté convencer a mis padres de que no era un monstro y que no tendrían por qué preocuparse de mí, que quizá existiría una mejor solución; pero entonces mis padres ya no me querían, su mirada cambió, era repulsión e infinito desprecio lo que se reflejaba en sus ojos y no amor, no fuese algo a lo que yo estaba acostumbrada. Cuando el carruaje partió yo estaba parada en el bosque. Por un momento solo me quedé estática, no podría creer que mis padres me hubiesen abandonado sin mirar atrás como si fuera yo un perro viejo del cual no se necesitaba más, intenté correr detrás del carruaje para ver si se detenían y cambiaban de parecer pero no lo hicieron, corrí hasta que mis piernas infantiles ya no pudieron más, se rindieron al cansancio y al helado clima que azotaba el bosque, caí al suelo con una sensación de vacío y de amargura extrema, por un momento tenía esperanzas de que todo eso fuese una de las más terroríficas pesadillas que alguna vez soñé, esperaba que en cualquier momento llegara mi madre con una taza de té en la mano a mi alcoba a despertarme y reconfortarme. Pero no fue así.
Me quedé en la fría tierra del bosque contemplando las marcas que había a mi lado y a lo largo del camino de enfrente, huellas que había dejado el carruaje que contenía a mi familia, huyendo.
Comencé a llorar lo más fuerte que pude y sentí como algo dentro de mi interior se rompía así que después pasaron de ser lagrimas y sollozos a ser alaridos en el bosque que necesitaban ser escuchados al igual que si fuesen una señal de auxilio, y entonces así pasó fue como si lo hubiese deseado con tantas ganas que esto se volviera realidad. Lo primero que logre ver desde el suelo fue una bota que después se convirtieron en dos botas, a medida que ampliaba mi visión del panorama, levanté la mirada y vi a un señor parado estáticamente y con la mirada fija en mí, su mirada fue extraña, en el primer momento no la comprendí, no sabía si era una mirada de desprecio o de lástima, solo sabía que me estaba mirando y solo eso.
Me puse de pie y me sacudí el atuendo que daba la impresión de ser de la realeza, porque precisamente eso era. Sin decir una palabra me tomó del brazo y dijo: "tu vienes conmigo." En ese momento no tuve temor alguno como lo hubiese tenido cualquier niña de mi edad, después de todo yo no tenía nada que perder y si me quedaba sola tampoco viviría así que de hecho me alegré un poco pensando que si tenía una oportunidad de sobrevivir sería esa.
Sé que ahora muchos pensarán que todo lo que pensaba en esos momentos eran pensamientos muy elevados para una niña de cinco años de edad pero en realidad siempre fui muy inteligente y con ideas y pensamientos notablemente más desarrollados que los de otros infantes.
Aquel hombre que me recogió era un hechicero y uno muy poderoso el cual me adoptó. No fue un buen padrastro podría decirse o bueno no uno que esperaría tener una pequeña niña que ha sido abandonada pero tampoco fue el peor, me proveía de todo lo que necesitaba, alimento, refugio, abrigo y algo mucho más importante, algo que en ese momento no dimensionaba lo importante y básico que era, la magia.
Me enseño todos sus trucos y yo me convertí en mucho más que solo una niña huérfana, era una aprendiz, ahora pienso que quizá yo era tan necesaria para él como viceversa ya que un hechicero, en especial uno tan inteligente sabían que no podrían vivir para siempre incluso aunque controlasen la magia, no habían hechizos de inmortalidad pero había un modo de que perduraran para siempre, la enseñanza, él podría vivir eternamente en mí, y todo lo que necesitaba hacer era enseñarme.
Cuando la profecía se cumplió y comencé con mis primeras transformaciones él me ayudó a controlarme y a usar eso como una ventaja en lugar de como una desventaja, hasta el momento se creía prácticamente imposible que una maldición mórfica fuese controlada y más aún que se dominara para poder usarla a su placer, pero supongo que este hechicero era tan poderoso como desconocido y por eso temía quedar en el olvido, y por eso me recogió y tomó como aprendiz, él quedaría en el olvido sin nadie que lo recordara como poseedor de la más grande magia.
En fin aprendí a dominar mi morfosis y sacarla a mi placer y también a controlarla cuando ésta saliera. Desde entonces pude controlar a mi dragón interno. En esa temporada una nueva forma de pensar surgió en mi interior y supe que tuve la oportunidad de pasar a un mejor estatus, de una simple princesa a una poderosa hechicera y agradecí ese cambio.
Los años consiguientes carecen tanto de sucesos importantes que simplemente no los mencionaré.
Cuando cumplí los 19 años mi maestro murió por causas naturales de la edad y desde entonces fui haciendo todo yo sola, inclusive seguir estudiando y perfeccionando mi magia.
Pasaron un par de años más antes de que me enterara que mis queridísimos padre y madre tendrían otra hijita perfecta y única, en ese entonces descubrí que por más olvidados que estén tus sentimientos hacía otra persona, estos no desaparecen, el saber que sería remplazada provocó en mi interior un creciente sentimiento de ira y traición, una sed de venganza tan potente que no podía resistirme hacia ella, y debía desquitarme con lo que más les doliera a mi padres con su nueva hija, la perfecta, y da la casualidad de que en ese preciso momento de su bautizo se me ocurrió la más grande idea de todas, tendría a mi hermana para vengarnos juntas de ellos, tenía que maldecirla también a ella y así la abandonarían como a mí en el bosque, le enseñaría todo lo que se y juntas dominaríamos el reino, era la idea perfecta.