MISIÓN

Formar desde los niveles inicial, medio y superior, profesionales en el ámbito artístico y cultural capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional e internacional en los campos de las diferentes disciplinas artísticas, así como el de la interpretación, creación, docencia, investigación y extensión de la cultura. A través de sus programas y proyectos, rescatar el patrimonio cultural y fortalecer la construcción de nuestra identidad institucional; promover el derecho a la libertad cultural y a la igualdad de oportunidades, con un sentido ético, crítico con enfoque transversal y multidisciplinario en los ámbitos de su competencia.

VISIÓN

Para el 2032 la Unidad Académica de Artes será reconocida como una institución líder en educación superior a nivel nacional e internacional, con infraestructura y servicios de calidad reconocida por organismos federales. Sus programas educativos de Técnico Superior Universitario, Licenciaturas y Posgrados tendrán pertinencia social y estarán acordes con los nuevos modelos educativos. La planta docente, altamente profesionalizada, trabajará colegiadamente en Academias, programas de Tutorías y Cuerpos Académicos. Sus egresados se desempeñarán competitivamente en instituciones educativas y mercados laborales nacionales e internacionales. Sus programas de extensión serán reconocidos por su calidad e impacto, en la formación integral de los estudiantes de todas las áreas de nuestra Institución. La producción e investigación artístico-cultural de docentes y estudiantes promoverá nuestro patrimonio cultural y se retroalimentará con todos los sectores de la sociedad.